martes, 9 de marzo de 2010

ESCRIBIENDO EN MENCALÁS, Y JUGANDO A LA MANCALA, EN MENCALA.

Hola a todos, 


Mencalás es una palabra tan poco conocida, que me dio hace tiempo por investigarla, de momento solo en internet... y he encontrado curiosidades muy curiosas: 

Con mencalás poco, si lo poneis en la barra de búsqueda de Google salimos nosotros y poco más. Tendré que pasarme por la biblioteca....

Pero al buscar algo parecido, como "Mencala", salen cosas interesantes. Nunca se acaba de aprender y estos hallazgos me han motivado verdaderamente a hacer este Post.

Si mirais Wikipedia sale que "Mancala" es un juego de mesa muy extendido en África, todo un mundo. El juego Mancala más extendido es el Awalé, juegan dos jugadores.  Es un tablero con agujeros y se juega con semillas.  Aprenderé a jugar y lo enseñaré a mis hijos, ya que fomenta valores pedagógicos y de valores:  Para cosechar hay que sembrar, y no se elimina al adversario, si lo eliminas pierden todos. No se deja sin semillas al adversario para que no pase hambre, hay que ceder de las tuyas para seguir jugando... os dejo los  enlaces de donde he sacado esta información, vale la pena mamás, papás, profes y profas consultarlos:




Bien, mirando y "googleando" más, he encontrado que Mencala es una populosa región de Indonesia. Así que uno aparte de jugar a Mancala se puede ir de vacaciones a Mencala.... ... y tiene que ser un lugar bien perdido, ya que quería poner alguna foto en este post, y no he encontrado. Tengo que decir que mis conocimientos de navegación son limitados. Así que me despido con el sueño despierta no muy lejano de que un día estaremos desde nuestro portátil escribiendo en Mencalás, en Mencala, y los niños correteando por la playa y jugando a Mancala.... 

Mar 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUÍ