miércoles, 27 de enero de 2010

LA PERCEPCIÓN


Este pequeño artículo, del cual soy autora original, se animó a publicarlo mi amigo Joan Fernandez en su propio blog, le estoy agradecida por ese hecho, ya que nos animó a empezar este.

Este es su interesante blog : Haz click aquí 

Y le enviamos un beso desde aquí de ánimo.

La percepción

La percepción es aquello con lo cual te haces tu composición de la realidad. Percibes lo que ves, lo que oyes, lo que sientes…. Y con todo eso te haces tu composición de la realidad. Pero hay algo más,  que es lo vivido, los recuerdos,  las propias experiencias.

Que son las propias, tintadas también del campo de visión (o percepción)  de las personas que son importantes para ti. Tú también influyes en ellas y aquí tenemos entonces el poti poti, asegurado.

Como quiera que cada uno vive lo suyo, tintado de sus propios recuerdos, al compartir juntos,  los recuerdos son comunes y tienes ahí ya una percepción común,  compuesta de los recuerdos comunes aunque tintados de la propia personalidad, así que no hay experiencia igual, no hay recuerdo igual, no hay vivencia igual.

 Suerte del dialogo, del lenguaje, de la comunicación.

El poco entendimiento está continuamente presente, en base a todo lo que estoy comentando, sin contar  con las teorías cuánticas y metafísicas de que la propia realidad se la construye uno a través de los propios pensamientos. (esto para otro capítulo)-.

Con todo esto, yo soy optimista y puedo asegurar que en el mundo pasan menos cosas malas de las que podrían pasar, en base a esta teoría.

¡ Viva la comunicación, el lenguaje, la voluntad de entendimiento y la tolerancia! , ( en el caso de no entender).

La frase “no comparto tu opinión aunque la respeto”… os habéis parado a pensar el valor que tiene en realidad? Ya que es un punto de partida: si respetas algo es que ya te has interesado por ello. Si ya te has interesado por ello,  lo puedes considerar, como propio o no, pero ya lo has considerado, ya le has dado cierta importancia, entonces es que ya lo has compartido…. 


Mar Sánchez

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Mar, por la mención y lo ánimos. Un besazo enorme! ;)

    ResponderEliminar

COMENTA AQUÍ