sábado, 24 de diciembre de 2011

Ángel Sanz-Briz, "El Ángel de Budapest".

 Foto: imagen real de Ángel Sanz-Briz

Foto: escena de la serie, con Francis Lorenzo interpretando a este diplomático. 

Hola, 
pues será Navidad, y como ya llevo muchos días pensando en las fiestas y sólo me quedan algunas cosillas, para la mayoría detalles muy importantes, como qué menú exactamente voy a poner...para mí detalles secundarios ya que afortunadamente tengo la casa llena de comida....
Pues seré rara, sí, pero en mi interés sobre gente que a lo largo de la historia se ha jugado el tipo por los demás, quiero recomendaros la historia de Ángel Sanz-Briz, conocido como "El Ángel de Budapest". Era un diplomático español, que ejercía en Hungría durante la Segunda Guerra Mundial, y que con todos sus recursos y contactos, consiguió salvar la vida de 5000 personas, es conocido como el Schindler español. Se jugó el tipo, supo usar todo lo que tenía en su mano. Desde aquí, allá donde estés Ángel, mi reverencia y admiración. He sabido de la historia del Ángel de Budapest gracias a la miniserie o película que dieron el otro día en la 1. Aquí os dejo el enlace, sólo ví un trozo:


Me impactó la historia, y me impactó la interpretación de Francis Lorenzo, que encarna a este diplomático español valiente, del cual me pregunto cómo es que aún no lo han canonizado. 
Aquí el enlace de wikipedia sobre esta historia: 


Lo dicho, mi reverenica y admiración desde aquí.
Y ahora, hala, ya puedo decidir el menú navideño tranquila. 

Mar Sánchez Padilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUÍ