martes, 9 de febrero de 2010

EL SHERPA

El Sherpa: esta palabra suena al Himalaya por lo menos, .... pero yo denomino a esa persona que va en plena estación de tren de una gran ciudad, detrás de una mujer con dos niños,  con tres mochilas,  el bolso de la señora,  el cochecito debajo del brazo derecho, la cuna de viaje a la espalda,  y en la otra mano dos maletas, mientras la señora le dice: 

- Cariñooooooooo: corre corre, que perdemos el tren!!!!!

Mira que puta casualidad que el ascensor se ha roto, la escalera mecánica la están reparando y el pringao tiene que bajar   todos esos trastos por la escalera hasta el andén mientras el niño le dice: 

- Papaaaaaa que el tren se vaaaaaa!!!

Ese pobre hombre mientras va andando cargado como una mula va pensando.... porque le haré caso....... ella me decía: 

- Nada, cariño, para no pegarse esos hartones de coche ¡cojamos el tren!! 


Mientras para el tren, sale una multitud, y ponte a  esquivar esa multitud con todo encima, y claro, como son niños pequeños, la mamá no los puede soltar para que te ayude y tienes el tiempo justo para subir ese pedazo de maleta que no se que cojones habrá dentro lo que pesa la hijaputa.¡y esa es la pequeña!

Y  ahora sube la grande que si la otra pesaba esta ya pesa el doble o el triple, mira que irnos de puente en Noviembre......

Luego el cochecito,  que se te suelta el cierre y se  abre el cochecito,  mientras tu lo intentas meter en el tren entre la multitud plegao, y aparte sube la cuna de viaje, esta si que menos mal que esta bien plegada. Y empieza a pitar el tren con ese timbre tan urbano..... ppioipioipioip y se me cierra la puerta del tren y me pilla el abrigo por la espalda sin darme tiempo a agarrarme ni a poner esa hijaputa bien puesta para que al arrancar no se me caiga en los pies o lo que es peor,  no se le caiga en el juanete de alguna pobre anciana que no le han dado asiento por mala educación general .

Total : tu estas sentao encima de los bultos oliendo los sobacos de to cristo mientras ella y los niños han conseguido cómodamente unos asientos y te prenguntan: 

- Cariñooooooooo como vaaaaaaasssss? 

Y tu como buen tontolaba dices: 

- Muy bién cariño, un viaje estupendo, y qué bién lo vamos a pasar.....

La única satisfacción en ese momento es que mientras arranca en tren , en los andenes de al lado veo unos cuantos pringaos como yo que están en la misma situación.

Y eso es la ida. 

Luego en la vuelta , después del fín de semana- puente que has apurado a tope, has cogido el último tren cargado como un burro de nuevo, más las bolsas de regalos de los parientes sumadas al resto de equipaje.  Llegas a tu parada de tu pueblo y no hay taxi y  tu casa está a un kilómetro y medio, con unas ganas de llegar a casa temibles y los niños mientras: 

-Papa tengo hambre, papa tengo pis, papapapapapapapapapapapapapapa, - coño me van a desgastar el papa. 

Recorre medio pueblo , descarga to en casa, y te sientas hayyyyyyyyyyyy!!!!! pues no ha acabado todavía...... ya que hay que bañarlosniños, darlacenaalosniños, contarcuentoalosniños y acostaralosniños,  y luego , tu mujer , te dice

- Cariñooooo, que te lo has pasado biéeeeeen???????, ¡¡¡¡Esto hay que repetirlo!!!!!

Él piensa: como ahora se le ocurra decir que no le duele la cabeza y se ponga tonta el que va a decir que le duele la cabeza voy a ser yo porque no puedo ni con los pelos.... de mi cabeza. 

P.D.: Dedicado a todos los compañeros sherpas. 

José Emilio. 

3 comentarios:

  1. Ya sabes la próxima en coche!! jeje y miralo por el lado positivo, no llevabas dos pollos como Paco Martínez Soria

    ResponderEliminar
  2. Sólo te falta añadir otro del mismo estilo, pero yendo a la playa. Todos intentando escaparse, una vez has descargado la mercancía equivalente al contenedor de un barco, al chiringuito a tomarse una "servesita"... Continuará...

    ResponderEliminar
  3. PEPE :Pollos no, pero en los bolsillos del abrigo llevo o el incleible hulk, el spiderman o los trastos que los niños quieran llevar ese fin de semana
    MAR :¿¿¿¿¿¿ te va ha quejá TU !!!!!

    ResponderEliminar

COMENTA AQUÍ