sábado, 29 de mayo de 2010

¡¡¡¡¡LEAN, LEAN , LEAN!!!!

Estos días a propósito de conversaciones con una amiga logopeda,  respecto a la comprensión lectora, la escritura, la comprensión de simples secuencias de tiempo.... he estado más pendiente de estos temas: 

¡¡¡¡¡¡¡LEAN, POR FAVOR!!!!!!!

Sus hijos lo verán como algo natural .... ellos leerán  si los papás y mamás lo hacen, y de paso aumentaremos el nivel de comprensión lectora, de expresión escrita, de ortografía.... Felices resultados para tan poco esfuerzo: 

no hace falta que lean un tratado de alguna ciencia ajena a ustedes de 1000 páginas. Con una pequeña novelita de pocas páginas, y muchas conversaciones,  rápida de leer,  se puede empezar. Nada despreciable  para empezar los cómics, que tienen adaptaciones muy interesantes de novelas clásicas. 

Enlace que dice que en GB hay más jóvenes que poseen un móvil que jóvenes que poseen un libro: 



Ayer,  aparte de las  clases de inglés, dí una pequeña clase de castellano a mi alumna. Tuve la gratificante experiencia de explicar la universalidad del Quijote, el significado de la palabra quijotesco, y por poner nexos de unión en estas asignaturas buscamos quijotesco en inglés: dreammer (soñador).

La vida es un todo y me parece que mi alumna de quince años tiene demasiadas asignaturas, sin que nadie le explique el nexo de unión entre unas y otras.

Todo compartimentado, y con una comprensión escrita y vocabulario que le vale para sacar dieces...Y que en mi época de estudiante, le habría servido para suspender  unas cuantas.  

Oh, My God!!!

Mencalás-Mar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUÍ