sábado, 12 de junio de 2010

Esta de moda los referendums de independencia, ¿Que son ? : UNA PANTOMIMA O UN ESTUDIO DE MERCADO.

La respuesta no es fácil,  pero os voy dar una explicación diferente a la que esperais. Para mí, creo que es UNA PERDIDA DE TIEMPO, vamos a ver: 

¿Que es un independentista? Es una persona que quiere que Cataluña sea independiente por que durante muchos años ha estado oprimida por tener costumbres, idioma y cultura un poco diferente al resto de España.  (SÍ A LA CULTURA CATALANA COMO ELEMENTO DE DIFERENCIACIÓN, NO COMO ELEMENTO DE EXCLUSIÓN) 

Pues como al resto que sido también oprimido, el País Vasco, Galícia, Andalucía (que nunca han dejado que evolucionara), Extremadura lo mismo y todos los que querían  algo diferente para su evolución como país o región, por que siempre por desgracia  hemos tenido gobernantes que en su ignorancia no han sabido enfocar una España multicultural y políglota, para eso tenemos una Constitución que SÍ  lo refleja, y que ha dado paso a la España de las Autonomias. (TÍTULO PRELIMINAR, ARTÍCULO SEGUNDO: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.)
 Vaaaaaaale, vaaaaaale,  estoy de acuerdo, aún queda mucho por hacer y adecuar a cada Autonomía según sus características. 
Si pero hay algo que nadie se ha dado cuenta:  
A los nacionalistas e independentistas se les esta acabando la cancha politica. 

Muy fácil:  El enemigo era España, solo España, pero cada vez hay mas multiculturalidad por la gran cantidad de extrangeros que hay, ellos han venido a España. A los independentistas les estan entrando las prisas, antes de que sean menos y la gente se de cuenta de que en lugar de separarnos más nos estamos juntando más gracias a la Union Europea, Internet y en definitiva a la globalización.
Ese tinglado que han montado unas fundaciones en Cataluña,  ni quiero saber de donde han sacado los recursos..... Una cosa sí que han hecho bien, han conseguido liar a todos los grupos independentistas para llevarlo ha cabo, sabiendo que no se pueden ver entre ellos, pero pasándose la Ley Electoral  por el sobaco, porque si no lo sabiais,  se podia votar en cualquier lugar donde estubiera uno de los voluntarios:  te daban la papeleta,  la metias en un sobre y el voluntario la llevaba al colegio electoral al cual  perteneciera. 

VAMOS A PENSAR MUY MAL: ¿quien se beneficia de esto?  yo creo que ERC. Con esos RUMORES que hay, que quieren tener un pedazo de candidato, QUE SEGÚN SE OYE POR AHÍ SERÁ  JOAN  LAPORTA, un personaje que ha utilizado para su beneficio politíco un club de futbol que ya no es solo de los Catalanes sino del MUNDO, igual que el Real Madrid, Liverpool, Milan, Los Angeles Lakers ...etc. Y si no es EL SUPERCANDIDATO, dará  lo mismo al que pongan. Creo,  y no soy el único, que esto de los referendums lo han promovido a traves de esas fundaciones los ERC, por que tenian a su electorado no muy contento por sus cambios y su transformaciones por tocar el poder. Los socios del tripartito estan muy perjudicados por pactar con ellos, tenian que saber si pueden continuar subiendo con sus propuestas independentistas, y no iban a mandar a hacer encuestas por la calle  para saber si se podia llevar a cabo un referendun de autodeterminacion, la gente los mandaria a paseo.  UN GENIO al que se le ocurrió lo de las consultas pueblo por pueblo en plan sufragio, CON ESO HAN PODIDO HACER UN ESTUDIO DE MERCADO cojonudo.

 Lo que me ha descolocado ha sido que lo pudieran llevar a trámite en el Parlament con los votos de CIU. Ese politico de diseño que se tiene que parar en todos los escaparate para peinarse y que cuando ve un cámara no para de tocarse la corbata. Artur Mas,

¿que se le paso por la cabeza?:  VOY A PENSAR MUY MAL OTRA VEZ:
(en pensamientos de Artur)
" Como no sé por donde vamos a ir con la que esta cayendo  que hago?  voto que SI porque el estudio de mercado de ERC tiene buena pinta o por que ya me tienen harto con tanto sentimiento español que hay por lo de que la seleccion española, que puede ganar el mundial, y despues del coñazo que dí con lo de las selecciones catalanas en los slogans de las últimas elecciones,  ya no se me apunta nadie a la catalana y se me hecha toda la burguesia catalana que las promovió por que no iban ya a las olimpiadas desde que salió lo del ADO. Claro que voy a dejar al Duran i Lleida con el culo al aire...Da igual,  siempre lo dejo,  votare que SI y punto." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUÍ