lunes, 19 de octubre de 2009

DE EJECUTIVA AGRESIVA OCHENTERA A MAMÁ DEL SIGLO 21 (TRANSFORMACIÓN EN APENAS UN MES)






¡SOCORRO! (de ejecutiva agresiva ochentera a mamá del siglo 21) (transformación apenas un mes) 
¡Socorro! es lo que me dije el primer mes que mi hijo entró en la guardería ante el alud de peticiones y listados de material. Quise, por supuesto, hacer frente a esto sola. 
(que soy una chica-mamá independiente-y-eficiente-y-tengo-una-carrera, 
no vaya a pensar la maestra) 
Etapa de adaptación: DOS SEMANAS : 
venir con el niño acompañándolo en la clase primero un cuarto de hora, 
al dia siguiente media hora, 
al dia siguiente una hora....
y después al día siguiente lo dejas solo sólo media hora, 
al dia siguiente una hora, 
al dia siguiente otra hora,
NIÑO-MAMA VAN -NIÑO MAMA VIENEN-NIÑO MAMA
VAN NIÑO MAMA VIENEN…. 



Listado de material interminable para el primer semestre: ¡QUÉ horror! (osea) ¿A conseguir to eso en dos dias? : (……y yo que pensaba que esto iba a estar chupao, menos mal que YO se inglés) 
-una muda con nombres
-roturadores permanentes, Pa QUÉ ? 
-¿vetas para colgar las chaquetas ? -¿qué es eso?!!!!- 
-una bata para hacer pintura ¿dónde la compro?!!!.
Tantos baberos para comer, una mantita ni muy gruesa ni muy fina para la siesta, tantos paquetes de toallitas y tantos pañales, no muchos, que no hay tanto sitio....
-- Y me voy abriendo  camino hacia este nuevo mundo de mamá-amorosa-eficiente igual que Indiana en la selva. Pero con tacones y bolso al hombro, claro. 
¿Dónde encuentro esa cinta que se pega en la ropa, planchando, que queda el nombre tan bonito? (no vaya a pensar la maestra que mi niño tiene una madre cutre)
Todo dentro de una bolsa de tela para colgar de tantos centímetros por tantos centrímetros.
Después de, triunfante, conseguir mi cinta que se pega para que los jerseys queden marcados con el nombre  de bonita manera, empieza mi niño oficialmente el curso a primeros de Octubre, ya adaptado, tanto él como su madre. 
Lo recojo orgullosa el primer día: NO ha llorado y casi no quepo por la puerta saliendo de la guardería inflá como un pavo real.(BUF, buena soy yo y bueno es mi niño!) 
Abro la bolsita con el papelito del informe diario: ha comido bien, ha hecho caca, ha jugado mucho y como ha llovido un poquito, llevar para mañana ¡¡¡¡¡UN CARACOL!!!! (¡¡¡¡¡¡::::?????!!!!!!) 
Ya me desinflé. (casi me caigo de los tacones y el bolso se me resbaló de la hombrera de la americana zara) 
---………! Huuuuuyyyyyy cariño que bién, un caracoooooollllllll! 
…que t’ho has passat bé carinyoooooo????? Has jugat al patiiiiiiiii?
(voz suavecita ehhhh: dialogo y dialogo y buen ejemplo ante todo) 
(MIERDA!!!!!! ¿UN CARACOL!!!!!!? ¿Pero adonde consigo yo pa mañana a las 9 un caracol?!!!!!!!!! VIVO? 
Los venderán en el mercao. (to esto pa mi pensando yo….) aunque si los compro igual ya están muertos. ¿me voy a la finca del Cayo y la Fina a ver si ellos tienen?. Bueno, no vaya a pensar la maestra que no damos importancia al aprendizaje del niño y a la descoberta de l’entorn del niño. ….. a ver a ver a ver…. Buf. Me entro al mercadona a ver qué cenamos y mañana salimos antes a ver si hay en el parque… 
Pues vereis: a la mañana siguiente YO, - que menos mal que se Inglés- iba con mis tacones-americana-traje chaqueta zara impecable de comercial y bolso al hombro, por el parquecillo bosquecillo cerca de la guardería, como un pato mareao, clavándose esos dichosos tacones en la arena mojá e intentando coger al niño, que buscaba entre la hierba los caracoles y se estaba poniendo perdío con la ropa recién limpia y planchá. 
(Pues no vaya a pensar la maestra que llevo el niño hecho un pingo).
No ví ni uno, y suerte de la madre de otra niña que me ayudó, llevamos un montón de caracoles finalmente. Y dejé a mi niño y fui pal trabajo con aire triunfante, con mis tacones y bajo de pantalones llenos de barro y bolso torcío, pensando que la maestra nos tenia que poner ¡un 10!. –Claro: es que se Inglés- . 



3 comentarios:

  1. Me repito, sí, sugerencia de mi amigo Òscar esta etiqueta.

    ResponderEliminar
  2. Que difícil que es ser una mami eficiente! Sobretodo si tienes que llevar la americana limpia y tus contundentes tacones! Jejeje

    ResponderEliminar

COMENTA AQUÍ