jueves, 11 de febrero de 2010

JA JAJA JAJA JAJA JAJA!

Me río, me carcajeo, me parto la caja, me descojono!!!!

Aquí os dejo un enlace de que se va a arreglar España con contención salarial: 


No lo pongo en duda, no soy experta en macroeconomía, ni me interesa serlo. 

Y yo añado  Señores Gobernantes,  que con tanta reunioncita no se enteran: 

¡Que eso ya se hace!!! , ya se contienen los sueldos, Señorías. 

SE CONTIENEN Y SE ENCOGEN 

Y no por que se ha perdido poder adquisitivo. Se encogen, se constriñen numéricamente hablando, el importe de la nómina, los euritos que tenemos para pasar el mes, las monedas que tenemos en el monedero y los dígitos que tenemos en el saldo del banco. 

Que no se enteran señores!: 


  • sea por que decido y punto,  
  • por decreto ley, 
  • por que se factura menos,  
  • porque  bajaron el sueldo bruto porquesí-que-hay-crisis y el porcentaje del  IRPF,  te quedaba igual de dinero a fín de mes, -dándote el palo Hacienda luego, claro- y ahora te vuelven a subir el IRPF....
  • por el Plán Estratégico. 
  • etc.... 


No conozco un caso o dos, señores, ¡es que conozco muchos!

 ¡Pero a dónde están Sus Señorías? En la calle, no, desde luego. 

Y nada, a arrimar el hombro, que tenemos  la gran suerte claro, de tener trabajo, una nómina a fin de mes, con euritos, moneda fuerte donde las haya, entre cuatro millones de parados.

No me pongo a enjuiciar de quién es la culpa, y entiendo que los empresarios quieren pagar menos por más, como todo el mundo, que si por el precio de una barra de pan nos dieran dos, también aceptaríamos. 

¡Pero, qué poco duele el esfuerzo ajeno!

Mar 

2 comentarios:

  1. Hace poco vi una entrevista al economista i directivo el Barça Sala-Martín, que afirmava que para salir de la crisi sólo había dos soluciones: o bajar los salarios de los trabajadores, o que éstos suban la producción (con lo que se tendrían que hacer más horas, vamos). Vamos, que tanto monta, monta tanto... Se deben pensar todavia que somos tontos.
    Mejor reírnos para no acabar llorando!

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan, gracias por tu comentario. Sí que creo realmente que aquí en España se podría subir la producción haciendo las mismas horas: he tenido la oportunidad de ver en persona algunos ejemplos de cómo trabajan en Europa: Francia y Suiza concretamente. Pero para eso hace falta y mucho: más organización, planificación, evaluación de cada puesto de trabajo y formación, cosa de la que carecen la mayoría de empresarios que hacen estas cosas como encoger sueldos. Que hagan un MBA de una vez y aprendan cómo se lleva una Empresa y a su Personal.

    ResponderEliminar

COMENTA AQUÍ