jueves, 11 de marzo de 2010

DE CÓMO ESTOY INTERIORIZANDO EL RECUPERAR EL OPTIMISMO Y LA CONFIANZA EN EL FUTURO.



Como un Gran Monstruo al que hay que guardar servidumbre, sea en forma de nómina, jefe , crisis o como quiera que se le llame cedemos todo nuestro poder a la consecución del sustento… del pan, el dinero que necesitamos para vivir. El que parece que necesitamos como el aire que respiramos.

Como un gran Buda Gigantesco que se yergue omnipresente,  etéreamente,  presidiendo todos nuestros trayectos, nuestra cotidianidad, observando, como el Gran Hermano, nos mira, ríe, atento a nuestros ínfimos y pequeños  movimientos. Observa complacido de ver esfuerzo, complacido en su majestuosidad y gigantez, como el Dios del Antiguo testamento ante los hombres,  el fantasma de cómo se consigue el sustento, el pan. Quien crea que este Gran Ente preside su vida estará en crisis permanente, consiguiendo que su vida sea aparentemente productiva, llena, cuando en realidad es yerma y estéril.

Hay casos extremos, que he conocido,  dejan a un lado amistad, contacto humano y relación profunda en aras de relacionarse con quien más conviene y así escalar en el arduo mundo de las consecuciones de las Nóminas Grandes. (En el arduo mundo del que se sabe presidido por el Gran Ente, que te observa y al que le debes todos tus actos, pensamientos y sentimientos casi me atrevería a decir…. )

Pero existe un cielo que no esta presidido por el Dios Castigador, o Dragón al cual hay que rendirle pleitesía para que no te coma. El de la Libertad Individual, el del cielo despejado,  con aire primaveral fresco y algunas nubecillas flotando graciosamente. Este mundo de liberad individual y vida complacida de existir,  es donde quiero vivir…. Donde quiero seguir viviendo… desde el cual los actos vienen desde el Amor, la Individualidad, la Creatividad,  y no de la consecución de la Nómina Grande …. Desde este cielo lleno de nubecillas y aire fresco, todo sucede suavemente, la Vida es Activa y el sustento viene indistintamente de multitud de lugares por lo cual el Gran Dragón se disipa…. Solo se ven el cielo azul y esas  nubecillas flotando graciosamente ….. un aire fresco recorre tu cara….

Quiero volver a ver ese cielo…. Y escapar de la visión de mí misma renqueante tratando de de complacer al Gran Monstruo,  al que me habían engullido con una boca llena de sonrisa y dientes perfectos y empatía, presidida por el Gran Delirante que todo se come. Me habían engullido y era sierva. Pensando que hacía lo mejor para mi y mi familia sin darme cuenta me dejé engullir, digerir, pero…. Bien que te atragantaste Dios Castigador, porque no me pudiste digerir, demasiada naturaleza etérea tengo yo. Tu visión de embudo constreñida encaminada a la Gran Nómina casi me puede, pero en lugar de ir a la botella negra de alquitrán que supone la supresión de la Libertad Individual y la Alegría del Alma en la que querías meterme,… sí me volqué allí, casi me embadurno, pringada hasta arriba, pero, oh!!!!! Mi alma, mi naturaleza, explotó llena de flores, ahora solo me quedan algunas gotillas de alquitrán que sacudirme, pero, soy toda flores en medio de ese cielo azul con las nubecillas graciosamente circulando con el viento….

Mar







No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUÍ