sábado, 3 de abril de 2010

CARTA DE UN VOTANTE DEL TRIPARTITO AL PRESIDENTE MONTILLA

CARTA DE UN VOTANTE DEL TRIPARTITO AL PRESIDENTE MONTILLA

Como votante suyo, creo que después de una segunda legislatura del tripartito,  y después de más de 30 años de tener una autonomía con concesiones administrativas,  en sanidad, tráfico, agricultura etc,  que siempre digan que son el motor de España, que es de los países con más poder económico de los diferentes pueblos europeos y blblblbaaaaa y lo están repitiéndolo todo el día a voces.

Tonterías, repitiendo errores de las anteriores administraciones, se pasan el día poniendo en un pedestal la lengua catalana  y discriminando a la castellana cuando es unos de los idiomas más hablados y estudiados en el extranjero y nosotros lo tenemos de segunda lengua,  (¡qué gran suerte!). Se está discriminando el castellano,   (que lleva afincado en Cataluña más de 500 años)  como los franquistas hicieron con en catalán.  

Se gastan dinero en embajadas en sitios que no conocen ni qué es Cataluña,  y permiten que los independentistas campen a sus anchas haciendo referendum inútiles (menos mal que son fondos de fundaciones privadas) en lugar de solucionar los PROBLEMAS REALES : EL PARO, EL CONSTANTE GOTEO DE EMPRESAS QUE SE LARGAN A OTRA COMUNIDAD O PAIS, LAS INFRAESTRUCTURAS, LA XENOFOBIA QUE HAY POR LOS EXTRANJEROS Y POR LOS QUE NO SON AUTENTICOS CATALANES etc. 

Soy catalán de padres andaluces, tengo hijos, soy de izquierdas, para mi, mi país es Catalunya, y mi Estado es España. Me parece VERGONZOSO que en el 2010 siendo potencia económica, que hayan estado más de 20000 personas sin luz  unos 4 o 5 días,  incluso una semana en algunos casos,  cuando el dia 8 de febrero en la provincia de Gerona se produjo una gran nevada que los meteorologos  ya llevaban días pronosticando. Hace 6 o 7 años pasó lo mismo con otra gran nevada y cuando no,  en verano que se queda media Cataluña a oscuras, cuando no el show del AVE, cuando no tiene que venir el gobierno central para que no se lleven la Seat, y si no.... etc. podria pasarme todo el dia ...

Las infraestructruas son nefastas en muchos sitios menos en la provincia de  Barcelona, porque parece que Cataluña solo es Barcelona, en el exterior es lo que se ve. Yo llevo toda mi vida en la provincia de Tarragona y mis primos que viven en Andalucia se refieren a mí como EL PRIMO DE BARCELONA.  

Ellos con sus selecciones catalanas,  sus referendums, enseñandoles a los niños la historia de Cataluña a su conveniencia, ( REPITO COMO LOS FRANQUISTAS ) sólo enseñando parte y no toda la totalidad para que se hagan una idea equivocada de que Cataluña fue un pais independiente cuando no fue así, bueno un dia o dos (releerse el final de la guerra civil antes de que cayera Barcelona) y que no existió como Reino sino que pertenecía a uno,  y en sus comienzos fue un CONDADO. 

Ellos , gastándose el dinero en la seleccion catalana de BOWLING que la mitad de la gente no sabe lo que es (jugar a los bolos)......  etc... 

Yo,  como mucha gente de mi condición que esta integrado en su pueblo,  que va a toda sus tradiciones,  que las defiende y las practica,  y que siendo CATALAN TENGA QUE CALLARME TODAS ESTAS COSAS EN MI TIERRA POR QUE SINO ME LLAMARIAN FACHA O LO PEOR "FORASTER", POR NO TENER APELLIDOS TIPICOS CATALANES. Digo yo si esto no es para estar hasta los C..... 

¡QUE ME DIGAN QUE MAS TENGO QUE AGUANTAR EN MI PAIS Y NO HACERME DEL PP!

Y no creais que no les digo  nada a los que llevan viviendo toda la vida en Cataluña y la ponen a parir, estos son gente que ni saben integrarse ni se merecen que nos molestemos en intentarlo.  Son tan intolerantes como los independentistas radicales y muchos partidos y formaciones politicas de derechas. 

Lo que quiere el pueblo es VIVIR BIEN,  EN UN AMBIENTE DEMOCRATICO,  PLURICULTURAL, TOLERANTE E INTEGRADO EN EUROPA,  Y NO TENERSE QUE PREOCUPAR EN NO LLEGAR A FIN DE MES. 

Los politicos tendrian que,  de vez en cuando,  interesarse mas en las cosas de la gente llana que en sus utopias de programas electorales,  que los cofeccionan gente que ha perdido el punto de vista de la calle.

Enlaces: 

datos apagon
datos apagon
el periodico del vienes despues de la nevada.
el periodico agricultura
elperiodico embajadas catalanas
selecciones deportivas catalanas
entrevista sin desperdicio
Y página traducida a muy pesar de ellos mismos, al castellano, para que todos lo entendais: Página que dice que el biligüismo es para acabar con el catalán.

José Emilio Sánchez Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUÍ