viernes, 30 de abril de 2010

LA OPERACIÓN BIKINI





Como cada mes de Mayo y Junio: Operación Biquini. 

Ya corriendo nos vamos a buscar el Biquini Perfecto que nos favorezca,  según la forma de nuestra silueta (Violín, Pera o Manzana), seamos realistas, no nos vamos a quedar como la Obregón en sus mejores años. 

Ya después subiendo por la escalera (que se quema más calorías) nos vamos a comprar  la revista Saber Adelgazar Inteligentemente. Y encontramos la Dieta Perfecta. 

Ya nos vamos a buén paso a la tienda ecológica mas cercana a comprar toda la verdura, las algas adelgazantes, las pildoras de vitaminas y las proteínas en forma de lo que sea que necesitamos. (Hidratos y Grasas, ni se contemplan, claro).

Ya nos disponemos de manera dinámica a afrontar la pre-temporada veraniega con nuestra botella de dos litros de agua encima, que nos tenemos que beber toda ese agua en un día, aunque no sudemos ni tengamos sed. Por si no lo sabiais, lo que pesa son los kiiiiiloooooos!!!!!

Ya explicamos las propiedades de la Espirulina y el Tofu, a nuestro marido que nos mira perplejo comiéndose un huevo frito. 

Y que poco dura el dinamismo!!!

¿Y como hacemos para añorar nuestra ensaladita con cincuentamil verduritas en daditos, nuestra bien dispuesta proteína al vapor en el plato, sin salsa ni nada o con salsa de yogur desnatado? ¿Como hacemos para añorar ese té  frío con limón sin azúcar a media tarde, con la tostadita de pan integral y la manzana? Y que más... Yo es que oiga, Señores dietistas de las revistas Saber Adelgazar Sin Esfuerzo Inteligentemente, yo es que picar entre horas varitas de apio... pues es que no, aunque me lleve el mini tupper en el bolso.... y esté fresquito.... 


Y es que a mí me gusta comer. Pero he encontrado el método infalible, el método rebote, el método añoranza: 


Seguid leyendo este artículo que elaboré hace poco y que tenía pendiente de publicar: 

La cocina de los 70 


He tenido  la oportunidad hace poco de consultar antiguos recetarios como podeis ver: esta foto es del catálogo de recetas para sacar partido a su nueva Olla Magefesa: su nueva adquisición que le hace a Ud. tanta ilusión como si hoy en dia nos hubieran regalado un fín de semana a un spa. 


Hayyyy...... si esta buena señora viera que hasta el perejil se vende fresco, cortado y lavado y embolsado. O que se venden lentejas sin piel. O que hoy en dia se vende tortilla de patatas hecha... (nada que ver con la casera pero bueno, ya está hecha....)


Desde aquí mi homenaje a esas profesionales de la cocina , nuestras mamás, nuestras abuelas, desde luego que esta señora o cualquier otra de su generación no vivían para otra cosa que para deleitarnos puramente lo siguiente:  el paladar. 


Y qué encontramos de particular en estos libros. Señoras y  Señores, pues cosas sorprendentes como por ejemplo:  


El Tocino: cuántas recetas con Tocino!!!!! ¿Pero alguno de vosotros ha comprado alguna vez Tocino?? Pues en estas recetas, a casi todo le ponen Tocino, y además si es frito, mejor. 


La Morcilla: si no llevan Tocino en daditos, pues llevan Morcilla en rodajitas también frito, claro. 


Lo frito no se fríe en Aceite de Oliva sano para el corazón, sino en Manteca de Cerdo. 

Las Vísceras y parecidos: Por ejemplo Lengua de Vaca, Oreja de Cerdo, Callos, Hígado, Riñones,  etc. 


Los guisados de Conejo, de Caza - Perdices, Codornices, Tordos, Liebre, Ciervo....-- , de Caracoles....con Manteca de Cerdo y Tocino, claro. 


El Tiempo: La frase, por ejemplo: Cuézase dos horas, y Cuélese con un paño fino el líquido resultante.... me pone los vellos de punta, por imaginar que tengo que estar dos horas esperando, solo para obtener un líquido componente, parte de una receta, que no la receta entera. 


El Lenguaje, las Acciones: esos tiempos verbales, madre míaaaaa: Cuézase, Cuélese, Dórese (en la Manteca de Cerdo) Bata, Pele, Corte, (En juliana, en tiras finas, en daditos) Hornee, Disponga en la Sartén, Disponga delicadamente, Decore, Distribuya, Lave,   (me agoto solo de imaginármelo). 


Y qué más.... pues todo: las fotos, los delantales, la manicura de las que salen en las fotos, las joyas de las que salen en las fotos, los peinados, la cara de contentas de estar  "cuezase durante tres horas", todo frito, todo con tocino, todo con salsa española.... 

Hayyyyyyy, donde se ponga nuestra ensaladita y nuestra pechuquita de pollo a la plancha con finas hierbas....

El método añoranza de la dieta  es el siguiente: 

1) Pedir a nuestra mamá o abuela o vecina si procede que nos haga un guiso de estos, durante un día o varios días.... con todas las especias, mantecas de cerdo y orejas de cerdo y caracoles que pueda.... una semana así, y quizá yo sí que me animaría a llevar la tupper de apio en varitas en el bolso.... 

2) Pedir a esta Santa de la Cocina que eche su Currículum después en cualquier restaurante de la Guía Michelín, porque solo de tanto Cuézase, Cuélese, Dórese (en la Manteca de Cerdo) Bata, Pele, Corte, (En juliana, en tiras finas, en daditos) Hornee, Disponga en la Sartén, Disponga delicadamente, Decore, Distribuya, Lave, seguro que tiene la práctica que se requiere. 

3)  Y una cosita intermedia todo el año, Señores de la Revistas Adelgace de Manera Eficiente, Manténgase en Forma y Saludable Previsóramente, Management de la Masa Corporal... etc.? 

4) Como no lo harán porque no venderán, tirarlas a la basura y seguir nuestro instinto e intuición, que para eso los tenemos.


5) Comprobar con todo esto  que las bellezas son modas y que está en los ojos del que mira. 

Cuadro: Las Tres Gracias de Rubens: Museo del Padro: 
El lo pintó porque era el ideal de belleza por entonces. 
Para más información pincha aquí







Twiggy, famosa modelo de éxito de los 60. Su página oficial: pincha aquí. 
Adolescente, por si dudas en operarte del pecho, espero que viendo estas fotos, NO te decidas. Las formas femeninas, como puedes comprobar, son modas pasajeras. El pelo, las cejas, la forma de la nariz también. 





Mar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUÍ