domingo, 9 de mayo de 2010

LA PROFESIONALIDAD BRILLA POR SU AUSENCIA



Después de darle muchas vueltas a esta situación de crisis tan fuerte que estamos pasando todos, he llegado a la conclusión que aunque los números comiencen ha salir en algunas empresas, la gente en general no ha aprendido la lección. Por que esto ha pasado en todos lados, pero aquí es muy fuerte y la sociedad catalana y española con esa mentalidad que tienen una mayoría de empresarios que es una mentalidad antigua y retrógrada, y siguen con sus trece. Me explico: el típico empresario, con su filosofía de "TO PA MI Y TO PA MI", no ha comprendido lo que ha pasado. Y lo que ha pasado es que ha habido derroches de todo tipo, tanto por él como por sus empleados con los recursos de las empresas, en hacer las cosas rápido para facturar rápido. Como había mucha demanda de todo, eso ha provocado una desconfianza de los clientes, una desconfianza del empresario con sus trabajadores y un mal rollo en general. Esto ha llevado a recortes en todos los recursos de la empresa menos los del empresario (algunos sí que se han sacrificado por su empresa, pero no la mayoría, que han hecho sacrificar al trabajador para su beneficio). Aprovechando, han segado los sueldos e incentivos que antes eran los normales para cada trabajador según el tipo de trabajo y sector, sin nombrar los innumerables despidos a causa de la excusa de la crisis. 

Nadie se ha preguntado ¿PARA OBTENER MAS BENEFICIO NO SERIA MEJOR REPLANTEAR LAS MANERAS DE HACER LAS COSAS?, o sea se ha hecho todo eso, pero no se les ha pasado por la mente dar mas formación a sus empleados, formación técnica y de trabajar en equipo, de cómo se tienen que tratar a los clientes, mas comunicación entre empleados y jefes (los que sí se han sacrificado en este aspecto sí que lo han hecho)

Vamos dejar de creer que el cliente es tonto y tú que eres el profesional y LO SABES TODO, y que la culpa es de los demás y no tuya.

José Emilio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUÍ