sábado, 15 de enero de 2011

VERGÜENZA AJENA


Foto: "a callá!!!

Vergüenza ajena, indignación. Siento sobre todo esto, después saber  sobre la "sesión" de ayer.

Y digo yo:  que son ya muchas cosas. Me interesa  el bienestar, y sobretodo la dignidad de las personas. La dignidad y la tolerancia son dos caras de una misma moneda, ya lo dije en una ocasión, y os dejo el enlace, por si os perdeis entre tanto "post": "Mantener la Dignidad, Cultivar la Tolerancia"
  

Y también, digo yo: cuando la gente del pueblo llano tenemos que conseguir un trabajo, en la empresa privada tenemos que: 

Uno: enviar el currículum, que tiene que ser el más maqueao del montón, profesional y tal (estudios, carreras, masters...). 

Dos: Después si llegas a la entrevista, has de dar buena impresión al entrevistador, mantener una actitud positiva y entusiasta, pero sin pasarse, aparte de demostrar sobrada experiencia para el puesto y 

Tres: si conviene, alguna carta de recomendación sobre tu honestidad,  profesionalidad y eficiencia. 

Cuatro: Luego, no contentos con eso, y os lo juro que me pasó en uno de los trabajos que tuve, contestas a unos cuestionarios con preguntillas sin importancia pero en gran número (unas 700 contesté una vez) , para ver si estás "equilibrado", ya que estas preguntillas pueden preguntarse de varias maneras distintas y has de ser COHERENTE con toda la información que tiene ya el seleccionador: COHERENTE con el currículum, la entrevista, la carta de recomendación, el psicotécnico... en fín. 

Este arduo proceso de selección: ¿ lo pasan alguno de nuestros representantes, los representantes del pueblo llano, los que hemos elegido en elecciones democráticas?  ¿Les pedimos el  currículum con sus estudios? ¿Nos enseñan cartas de recomendación de empresas anteriores sobre su honestidad y profesionalidad? ¿Nos contestan cuestionarios de 700 preguntas para vislumbrar su COHERENCIA, entre lo que se dice y lo que se hace?

Pos eso... 

Mar Sánchez Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUÍ