domingo, 10 de julio de 2011

"Un Cuento Chino"



UN CUENTO CHINO

Extraído del libro "Los Diez Secretos de la Abundante Felicidad" de Adam J. Jackson. Estoy leyendo un ejemplar del Biblioparc, editado en Noviembre del 2004, de Editorial Sirio, la 45ª Edición: 

"Había una vez un tallador de lápidas. Se sentía infeliz con su trabajo y pensaba que sería mejor ser otra persona y tener una posición distinta. Un día pasó ante él un rico comerciante. Cuando se percató de lo rico y respetado que era, deseó ser como él y para grandísima sorpresa suya, se convirtió en lo que deseaba, teniendo más dinero y lujos de los que hubiera podido nunca soñar. Como era envidiado por los pobres, y tenía que estafar a muchos para mantener al mismi nivel esa gran fortuna, tenía más enemigos de los que hubiera nunca podido soñar también. 

Vio un día un importante Funcionario del Gobierno, rodeado de gran cantidad de soldados, y deseó el Rico Comerciante, anterior Tallador de Lápidas, ser un alto cargo gubernamental también. El deseo le fue concedido y dispuso de más poder que nadie. Era temido y odiado, y por eso siempre estaba tan rodeado de soldados que protegían su vida. 

Miró hacia arriba y vio el Sol, y deseó ser el Sol. El deseo le fue concedido e iluminó toda la Tierra desde arriba. Una gran nube negra se abrió paso ante él y anheló ser nube, viendo qué poderosa era, que tapaba Sus Rayos. 

Cuando era nube tormentosa, negra y poderosa, anegando gran cantidad de pueblos, vino un fuerte viento y la disipó. Pensó el Tallador de Lápidas ahora nube, que ser viento era mejor, ya que podía arrancar árboles de raíz. Pero había una gran roca contra la que nada podía hacer. Pensó el Fuerte Viento, en lo poderosísima que era aquella Roca, inmóvil y tranquila a pesar de sus esfuerzos, y deseó ser aquella Gran Roca. Se le concedió el deseo. 

De pronto oyó un ruido: clic, clic, clic, clic... Un martillo golpeaba un cincel, y éste arrancaba un trozo de Roca tras otro, y otro y otro.... "¿Y ahora quién es más poderoso que yo, que ni la fuerza del Viento que se lleva la Nube, que tapa el Sol, que ilumina toda la Tierra, y Funcionarios Gubernamentales, y Ricos y el resto de seres que pueblan la Tierra...  ?" . Mirando hacia abajo, la Poderosa Gran Roca vió:.... Al Tallador de Lápidas.... "

La foto es la portada del libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUÍ