sábado, 2 de febrero de 2013

SEÑALE LA RESPUESTA CORRECTA



Señale la respuesta correcta:

....A la luz de todas las noticias de corrupción, recortes en servicios básicos, pobreza, hambre, y demás lindezas: ¿qué va usted a hacer?

A. Nada. Yo sólo miro por mí, y no me importa  nada de lo que hay en las noticias. Cada cual que se apañe.

B. Sigue su vida tal cual, se queda quejándose desde su sofá, y comparte cuatro fotitos en facebook sobre lo chorizos que son los políticos y banqueros. A lo más, va Usted a alguna manifestación de protesta. Ya está Ud. satisfecho. Su asistencia a dichas manifestaciones no constan en ningún papel. Su asistencia no llega a los papeles de los despachos de:  Rajoy, Rubalcaba, Mas, y etc.   Ellos viven bién y juegan a la política.

C. Hace Ud. algo más, aparte de compartir las cuatro fotitos del facebook.
Cuando va a comprar el pan, habla con algún vecino o amigo.
Se informa, se hace con algunos números de teléfono y se moviliza Ud. desde su mismo barrio, se apunta Ud a alguna alguna asociación que le guste y  desde la cual,  Ud. pueda aportar algo, (SÍ, SÍ, USTED!). Se arremanga de una vez  para virar  hacia una sociedad justa y honesta
Sabe que Ud. lo que quiere dejar a sus hijos, sus nietos o sus futuros hijos o sobrinos. Sabe que en realidad Ud. tiene el poder. Su acción desde dentro mismo de las instituciones queda en los papeles. Los papeles llegan a los despachos adecuados. No hay más remedio que cambiar las leyes.  El sistema vira hacia una sociedad más justa y honesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA AQUÍ